viernes, 21 de septiembre de 2012

Tutorial - Masilla III: Mantas y banderas 1/100

Tercera entrega de los tutoriales de masilla de dos componentes. Este capítulo se centra en el modelado de banderas y mantas enrolladas como accesorios para vehículos de 1/100.

Las herramientas necesarias son:
-Masilla de dos componentes.
-Cúter
-Punzón


Mantas con masilla:

En primer lugar, moldearemos una lámina fina de masilla, la cual cortaremos con el cúter para darle forma rectangular.


Una vez tengamos nuesta manta extendida por decirlo de alguna manera, es hora de enrollarla para colocarla sobre el vehículo, intentando que quede lo más recto posible en los extremos.



Cuando hayamos enrollado la manta, la colocaremos sobre la parte del vehículo que queramos. En mi caso voy a ponerla sobre la cabina de un Sd.Kfz.251



Seguidamente, y con ayuda del canto del punzón, recrearemos las marcas que crean los correajes de la manta, así como dobleces y demás relieves que queramos. Podemos enrollar una manta que tengamos para hacernos a la idea de cómo debería de quedar.






 Podemos añadir más accesorios a nuestro vehículo utilizando los tutoriales I y II de masilla para así aumentarle la carga. Quedan realmente curiosos a la vista.



 Además, creando una manta en la parte trasera de este vehículo hará que pareca que lleva la capota enrollada.





 Y a continuación os muestro el resultado final.



 Banderas:

Para las banderas comenaremos exactamente igual que con las mantas, haciendo un rectángulo fino y liso con masilla pero esta vez no lo enrollaremos, si no que se lo colocaremos en el chásis de un vehículo.Para recrear los relieves que se forman basta con amoldarlos con el lateral del punzón o simplemente insertándolo bajo la lámina de masilla y presionar ligéramente sobre él.






Estos modelos de banderas o mantas estiradas quedan muy bien sobre los chasis de los vehículos, torretas de tanques o capós de camiones por ejemplo. Ya veís que siguiendo unos sencillos pasos tenemos personalizadas nuestras figuras.

En el próximo tutorial veremos cómo crear ruedas de repuesto. ¡No os lo podéis perder!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario