domingo, 23 de septiembre de 2012

Tutorial - Masilla IV: Rueda de repuesto 1/100



Cuarta entrega de los tutoriales de masilla. En éste os voy a dar una idea muy sencilla de cómo hacer las fundas de las ruedas de repuesto para vehículos de escala 1/100. Sabed que por supuesto estos tutoriales son aplicables a cualquier escala, solo haría falta aumentar el nivel de detalle del modelo a medida que ampliamos de tamaño la figura.

Las herramientas que utilizaremos serán las siguientes:


-        -  Masilla de dos componentes
-        -  Punzón

Como en anteriores tutoriales, empezaremos mezclado los dos componentes de la masilla creando una bolita. El diámetro de esta esfera tiene que ser mas o menos la mitad que el diámetro que queramos darle a la funda de la rueda.






Una vez tengamos la bolita, la aplastaremos, dejándole algo de grosor como se ve en la imagen. El diámetro que tenemos que dejarle es el mismo que tengan las ruedas del vehículo donde lo queramos añadir. EN mi caso he elegido el Sd.Kfz.251 de otros tutoriales, para que así se pueda ver el efecto que hace el conjunto de los accesorios sobre un mismo vehículo.






Cuando hayamos aplastado la pelota, la debemos colocar cuidadosamente sobre la superficie del vehículo. Es importante saber que NO hace falta usar pegamento de ningún tipo, ya que la propia masilla se adhiere fuertemente a cualquier superficie.





Seguidamente cogemos el punzón, lo mojamos un poco en agua y comenzamos a puntear a la funda haciendo una circunferencia. Esto recreará las líneas de los remates.





A continuación, con el lateral del punzón le haremos los pliegues de la tela. Y con esto quedaría el tutorial terminado. Es uno de los más sencillos y a su vez uno de los que más hace cambiar la estética del vehículo, así que os aconsejo que probéis a hacerlo, ya sea con éstas u otras técnicas y por supuesto que las proposiciones para mejorarlas son bienvenidas. 







En el próximo tutorial veremos cómo hacer sacos terreros a esta escala. Un saludo y ¡muchas gracias por seguirlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario